Publicado el
13 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La próxima edición de Bogota Fashion Week acogerá a 110 marcas locales

Publicado el
13 abr. 2023

La semana de la moda de Bogotá, el Bogota Fashion Week inicia la cuenta atrás para la edición 2023, con lugar del 10 al 12 de mayo en la capital del país. El evento contará con la presencia de 110 marcas y diseñadores de todo el territorio colombiano. 


Inicia la cuenta atrás para el Bogotá Fashion Week - BFW


El Bogota Fashion Week promete presentar una muestra representativa del trabajo local, de la creatividad y de las tendencias. Desde colecciones y marcas inspiradas en la artesanía y los tesoros de antaño hasta la tendencia futurista estarán presentes en las pasarelas y la muestra comercial del evento. 

Se podrá apreciar en la cita de moda prendas de vestir para hombre y mujer, moda resort, de playa y casual, así como las enseñas de joyería, accesorios y calzado. Sin embargo, una de las grandes sorpresas este año es la cantidad de nombres que se encuentran en la categoría de marroquinería. A Rinkel, Adriana Castro, Garces Bottier, Isidora Malva, Jessi Caballero, Lauval, Marargent, Martin Mood, Paula Zabal, The Frenchie Co., y The Pacayal se inscriben en la lista de la categoría.

El segmento de marroquinería está retomando nuevamente su senda de crecimiento, impulsado por las aperturas y la normalización en las actividades que se estaban registrando desde el año 2021. Asimismo, la producción y venta de marroquinería se ubican nuevamente dentro de los sectores con mejor comportamiento en la industria de consumo, esto obedece a la reactivación económica y el turismo que incentivan la compra de este tipo de productos, y a la alternancia en el sector educativo y el regreso paulatino a las oficinas que ha favorecido la venta de bolsos”, informó la organización. 

Como parte del evento, las marcas y diseñadores seleccionados participan de forma itinerante, desde el 16 de enero, en un programa de consultoría especializada en ventas al por mayor, comunicación de moda y comercio internacional de la mano de expertos seleccionados por la Cámara de Comercio de Bogotá, ente organizador. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.