Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La próxima asociación artística de Kim Jones para Dior será con Kenny Scharf

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 nov. 2020

Kim Jones, director artístico de menswear de Christian Dior y fanático de las colaboraciones con grandes artistas, ha anunciado que para su próxima colección se unirá al legendario artista urbano neoyorquino Kenny Scharf.


Kenny Scharf - Photo: Dior - Dior


Dior dará a conocer el próximo 8 de diciembre su próxima colección de ropa masculina de la pretemporada de otoño de 2021 a través de internet, y simultáneamente en una presentación con personalidades chinas en Pekín, con los primeros ejemplos de las contribuciones de Scharf.

La colaboración con Scharf es la más reciente asociación de Jones con un importante artista contemporáneo. Para su desfile y colección de debut para la casa, Jones se asoció con el artista hipster Kaws, quien compuso una estatua floral gigante de una caricatura canina dentro del cuartel de un regimiento de caballería en París, mientras que el pasado mes de junio desfiló frente a un decorado diseñado por el artista Daniel Arsham.

Hace dos años en Tokio, para el primer desfile pre fall de Dior en 2019, Jones le encargó al artista Hajime Sorayama que construyera una robot guerrera gigante de 12 metros de altura. El año pasado, para su exposición de Dior durante el Art Basel de Miami en diciembre de 2019, Jones incorporó gráficos en blanco y negro del artista Shawn Stussy en su colección con gran éxito.

Trabajar en equipo con Scharf mantiene de hecho una rica tradición que respeta el ADN de la casa, ya que el fundador, Monsieur Dior, antes de convertirse en modisto, era un galerista que mostraba obras de la talla de Picasso, Dalí y Magritte.

“Combinando la cultura pop, el arte callejero y la ciencia ficción con una estética reconocible al instante, el artista estadounidense, una figura emblemática de la escena del East Village de los 80, junto a sus compañeros Keith Haring y Jean-Michel Basquiat, crea obras pobladas por criaturas de colores brillantes, un universo alegre influenciado en particular por los dibujos animados y el surrealismo, jugando con la distorsión de formas y espacios”, señaló Dior en un comunicado.

Scharf, nacido en Los Ángeles, fue una figura clave en la escena del arte underground neoyorquino de los años 80, compartió un apartamento en Times Square con Haring y realizó instalaciones de arte e iluminación para fiestas disco y obras de arte escénico.

Scharf no es un novato cuando se trata de moda, ya que ha colaborado con todos los grandes, desde Diane von Furstenberg y Fendi hasta Jeremy Scott y,  recientemente, Heron Preston.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.