Publicado el
21 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción y exportación de oro sube en Colombia

Publicado el
21 ene. 2022

Durante 2021, Colombia vio un avance de más del 7 % en la exportación de oro, tanto en insumo como en joyería. El país registró una producción de 34,9 toneladas de oro al corte del mes de octubre, un 4 % más que lo obtenido en 2020, según cifras oficiales del Gobierno. 


Sube la exportación de oro en Colombia - Oro


“En el período de enero a noviembre 2021 el aumento de las exportaciones se explicó fundamentalmente por el aumento en las ventas de oro no monetario que contribuyó con 7,7 puntos porcentuales a la variación del grupo minero frente al mismo período del año precedente”, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 

Estados Unidos, China, Emiratos Árabes y los vecinos de la región fueron los principales compradores del metal precioso colombiano. El gigante del norte responde por más de un tercio del total de las exportaciones y un acumulado de negocios por 948 millones de dólares en oro durante los primeros 10 meses del año. 

El acumulado total de la facturación del oro en 2021 en Colombia se conocerá de forma definitiva en el mes de febrero, sin embargo, se estima que el monto total de las exportaciones será de al menos 3000 millones de dólares. Para este año el país prevé un alza de entre un 3 % y un 5 % en los envíos de oro este año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.