Publicado el
23 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción pyme del sector de indumentaria y textil cae en Argentina a tasa anual

Publicado el
23 dic. 2022

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cerró noviembre con un aumento del 1,6 %  y 1 % anual y mensual, respectivamente, a precios constantes. De esta forma, el indicador acumuló un alza del 2,2 % en los primeros 11 meses de 2022, frente a igual periodo de 2021.


Cae la producción pyme del sector de indumentaria y textil en Argentina - Notimex



Con respecto a la industria de la moda, ​la CAME revela que en noviembre la producción de la industria de la indumentaria y textil se contrajo un 10,8 % a tasa anual y un 0,5 % mensual. En tanto, el acumulado entre enero y noviembre aumentó al 0,9 % en su comparativo con el mismo periodo de 2021.

“Para nuestra empresa noviembre fue muy bueno, porque con el mundial vendimos mucha más ropa de fútbol de lo esperado”, compartió a la CAME la dueña de una fábrica de ropa deportiva ubicada en la ciudad de Salta. En contraste, el dueño de una fábrica textil de Córdoba expresó que cuentan con muchos insumos que no se fabrican en el país retenidos en la Aduana y por ello no pueden producir más.

Por otro lado, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa señala que el sector de la industria textil y de indumentaria trabajó en noviembre con un 74,4 % de su capacidad instalada, es decir, 2,2 puntos por encima de octubre, dado el retrasado inicio de la producción de contra temporada.

"Si bien noviembre y diciembre son meses de alta demanda, las empresas sostienen que la demanda no está acompañando. Los elevados niveles de precios, más allá de que están subiendo más lentos, desalientan la venta y, por lo tanto, la producción", concluye la entidad argentina. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.