Publicado el
1 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas repunta en Chile a tasa mensual

Publicado el
1 may. 2023

En su más reciente actualización, el Instituto ​Nacional de Estadísticas de Chile (INE)​ revela que el Índice de Producción Manufacturera (Ipman) logró acelerarse en marzo, a tasa mensual, anotando un incremento del 0,3 % con respecto a febrero, esto en el análisis con ajuste estacional.


Laproducción de manufacturas repunta en Chile a tasa mensual - Archivo



Por otro lado, la entidad chilena confirma que la variación en el comparativo a 12 meses mantiene su tendencia negativa. En concreto, el documento publicado el pasado 28 de abril arroja una desaceleración del 5,3 % en el Ipman de marzo, en su comparativo con el mismo mes de 2022. 

Por divisiones, ​las categorías que tienen relación con la industria de la moda y textil muestran resultados contrastantes.

Mientras la producción de prendas de vestir anotó entre enero y marzo un crecimiento del 2,7 % con respecto a igual trimestre del año anterior, la división de productos de cuero y sus manufacturas disminuyó un 10,6 % en el mismo comparativo. 

Asimismo, el análisis a 12 meses siguió siendo positivo para la categoría de prendas de vestir, alcanzando en el tercer mes del año un alza del 8,9 % frente a igual mes de 2022. Finalmente, la división de productos de cuero y sus manufacturas concluyó el comparativo a 12 meses con una bajada del 6,8 %

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.