Publicado el
1 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas en Chile crece en más del 10 %

Publicado el
1 oct. 2021

​El Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) registró en agosto una aceleración del 10,6 % en su comparación a doce meses, así lo confirma el ultimo informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) publicado a finales de septiembre.


La producción de manufacturas en Chile crece en más del 10 % - Archivo



En contraste, el documento de la entidad chilena revela que en el comparativo mensual el Índice de Producción Manufacturera presentó en el octavo mes del año una bajada del 1,5 % con respecto a julio.

En el análisis por categorías, la industria de la moda y textil se mantiene en ascenso, influyendo positivamente en el resultado global del Ipman. Específicamente, la producción de productos de cuero y sus manufacturas registró un incremento a doble dígito del 14,6 % en la comparación a doce meses. Mientras que en el acumulado anual, la categoría registra un alza del 2,9 %.

Siguiendo con las divisiones que componen al sector de la moda, el informe del INE revela que la fabricación de prendas de vestir también se elevó en agosto y cerró el octavo mes del año con una importante aceleración del 52,7 %, siempre en su comparativo a doce meses. En tanto, el análisis de la categoría en el acumulado del año revela un aumento del 38,7 % frente a igual periodo del año anterior.

Fundada en 1843, el INE es una entidad estatal chilena que tiene como objetivo realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.