Publicado el
25 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de pymes en Argentina anota una caída del 6,1 % en febrero

Publicado el
25 mar. 2019

El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado este 24 de marzo, indicó que la producción de las pymes registró una bajada del 6,1 % en febrero frente al mismo mes del año anterior y acumula diez meses consecutivos en retroceso.


La producción de Pymes en Argentina anota una caída del 6,1 % en febrero - Sapica



En el análisis general, 10 de los 11 sectores registraron en febrero una desaceleración anual y la división de calzado se confirmó como la de peor desempeño disminuyendo su producción en un 20 % con respecto al mismo mes de 2018. Asimismo, las pymes dedicadas a la producción de textiles y prendas de vestir anotaron una bajada del 11,4 % con respecto al segundo mes del año anterior.

En cuanto a las perspectivas a corto plazo, la entidad argentina revela que solo el 28,3 % de las industrias pymes cree que su producción aumentará en los próximos seis meses. Un 66 % cree que se mantendrá o bajará, y otro 6,7 % no ha podido precisar una tendencia.

El Índice de Producción Industrial Pyme de la Came mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (Pymis) argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 300 Pymes industriales a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.