Publicado el
27 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Calzado y Marroquinería en Argentina cae un 36,7 % en septiembre

Publicado el
27 oct. 2020

Durante septiembre, Calzado y Marroquinería continuó siendo en Argentina el rubro con mayor caída de producción industrial, con una contracción del 36,7 %.


Cae la actividad industrial argentina en septiembre. - assocalzaturifici.it


El dato surge de la última Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 300 industrias pymes de todo el país.

Tal como detalla la CAME, la caída en dicho rubro se debe en parte a la cuarentena, donde el desgaste de calzado fue muy bajo, tanto en el de vestir como deportivo, y que en este momento las familias no lo están considerando una prioridad. El rubro escolar, que siempre fue un demandante constante, también se desactivó este año.

En lo que respecta al sector de Indumentaria y Textil, el mismo tuvo una reducción anual de 21,4 % y es otro de los sectores más perjudicados. Algunos empresarios consultados observan que aumentó la participación nacional en las ventas, pero que aun así la demanda es baja. 

Allí incide el factor precios, donde la indumentaria ya presentaba subas demoradas que de a poco fue acomodando y escapan a los bolsillos de las familias. Según la CAME, la activación del Ahora 12 generó un mayor movimiento. 

A nivel general, durante el noveno mes del año el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 66,3 puntos. La producción de las Pymes Industriales cayó 6,9 % en septiembre 2020 frente a igual mes del año pasado. El lento aumento del consumo interno, sumado a los mayores controles a las importaciones, van recuperando los pedidos de producción.

Por último, las industrias trabajaron en el pasado mes con una capacidad instalada de 62,5 %, niveles similares a los de agosto, y levemente por encima de septiembre del 2019 (61,8 %). En los primeros nueve meses del año, la industria pyme acumula una baja anual de 19,3 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.