Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La potencial salida a Bolsa de Valentino se aplaza de nuevo

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 dic. 2017

La casa italiana Valentino quiere vender cerca del 25% de su empresa en acciones con su salida a bolsa, pero ha sido nuevamente aplazada hasta el segundo semestre de 2018, según afirma una fuente cercana.


Según la misma fuente, la iniciativa no es producto de una necesidad de efectivo por parte de la empresa - Photo: Valentino


El grupo, fundado en 1960 por el diseñador italiano Valentino Garavani, es propiedad de Mayhoola for Investments, firma de inversión que compró la firma en 2012 de manos de la compañía de capital privado Permira, por una suma de alrededor de 700 millones de euros (618,3 millones de libras).

Los propietarios de Valentino comenzaron a analizar una potencial oferta pública inicial a finales de 2015, pero la operación se ha pospuesto cada año.

Una fuente dijo a Reuters que el proceso de salida a bolsa aún no ha comenzado y que solo se llevaría a cabo cuando las condiciones del mercado fueran favorables, dado que esta voluntad no está dictada por una necesidad de efectivo por parte de la compañía.

"Mayhoola quiere realizar esta operación para ganar credibilidad en el mundo de las finanzas al lanzar al mercado una compañía que seguramente aumentará de valor una vez que haya salido a bolsa", dijo la fuente.

La marca italiana saldría al mercado principal de la Bolsa de Milán, la MTA, que requiere la venta de al menos el 25% del capital de la empresa.

Valentino declinó hacer comentarios sobre esta declaración y Mayhoola no estuvo disponible.

El grupo, conocido por sus famosos vestidos de color rojo brillante, registró 1100 millones de euros de cifra de ventas en 2016 y 206 millones de euros de ganancias. El director ejecutivo, Stefano Sassi, anunció en junio que tiene previsto un crecimiento de dos dígitos en las ventas este año.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios