Publicado el
2 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Sol Alpaca se impone en Bolivia con su travel retail

Publicado el
2 oct. 2019

Sol Aplaca desembarca en Bolivia con su propuesta de travel retail. La enseña de lujo especializada en prendas de vestir con fibras de alpaca y vicuña abrió las puertas de su primera tienda propia en Bolivia, con un local en el aeropuerto internacional El Alto, en la ciudad de La Paz. 


La peruana desembarca en Bolivia - Sol Alpaca


Ya abrimos nuestra primera tienda en este maravilloso país en el aeropuerto internacional El Alto en La Paz”, indicó el comunicado de la empresa. Además de su nueva apertura, Sol Alpaca celebra sus primeros 15 años en el mercado de la mano de sus prendas artesanales cargadas de tradición y cultura milenaria. La firma se declara sostenible, con un alto nivel de respeto por la naturaleza y pasión por la excelencia. 

Sol Alpaca cuenta con 40 locales en Perú, así como tiendas en Chile y Australia, donde la marca cumple tres años de presencia. La enseña es propiedad del Grupo Michell, que con casi 90 años de experiencia lidera el mercado de la alpaca en el país. El gigante suma más de 2500 empleados y amasa toneladas de alpaca mensualmente.  

La demanda de la fibra de alpaca y sus derivados sigue creciendo en el mundo, con adeptos que van desde los compradores de artesanía hasta los grandes grupos de moda como LVMH. Según cifras oficiales del Gobierno, el país exportó mercancía de alpaca por 308 millones de dólares en 2018, un 22 % más que el año precedente y se esperan resultados similares este año. 

El Grupo Michell, que engloba a las marcas Mallkini, Michell, MFH Knits, Mundo Alpaca y Sol Alpaca en sus divisiones de fibras textiles, prendas terminadas, textil hogar y retail, apuesta por la expansión internacional al tener presencia en más de 10 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.