Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Imelda de Val apuesta por llevar sus joyas de autor al mercado internacional

Publicado el
14 nov. 2022

Imelda de Val, la enseña peruana de joyería de autor, especializada en el diseño de piezas en oro de 18 kilates y piedras preciosas, apuesta por la sostenibilidad en sus procesos y pone la vista en el mercado internacional.  


La enseña peruana se abre paso en el mercado extranjero. - Imelda de Val


Actualmente, la marca se encuentra en un proceso de internacionalización que le permitirá comercializar las piezas de joyería fina de autor en el extranjero y así ampliar aún más su cartera de clientes y atraer la atención internacional hacia la minería consciente y responsable en el Perú. 

El segmento de la joyería fina, los novios y la joyería personalizada es el principal foco de Imelda de Val, particularmente las piezas con diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros, todos de procedencia legal.

Se calcula que de los 5 millones de onzas de oro que exporta el Perú anualmente, más de un millón, es decir, cerca del 22 %, corresponde a la minería ilegal. Al impacto ambiental negativo que causa esta actividad ilícita se le suma también el económico, ya que evade impuestos por más de 300 millones de dólares anualmente, según estimaciones de Macronconsult.

Fundada en 2006 por Valery Lisboa, profesional en joyería con una especialización en GIA (Gemological Institute of America), Imelda de Val se ha posicionado como una de las marcas más solicitadas de joyería de alta gama en Perú, apostando por el trabajo artesanal, el comercio justo y el uso de materiales sostenibles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.