Publicado el
21 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La omnicanalidad será tendencia de retail en Colombia en 2023

Publicado el
21 dic. 2022

Según el Reporte de Blacksip, con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el canal digital respondió este año por el 20 % de las ventas totales que se hicieron en el mundo. En Colombia, este canal representó el el 4 %. 


La ominicanalidad - Unsplash


El canal sigue su curso de desarrollo en Colombia y registró un crecimiento del 86 % en nuevos clientes. Se estima que alrededor de 50 % de los colombianos son compradores online y 20 % de estos hacen en promedio al menos una compra semanal.

Este crecimiento acelerado de las ventas online, ha generado en los comercios una mayor necesidad de digitalización para llegar a los consumidores a través de los distintos canales de venta de una manera integrada y eficiente. Estos cambios no solo ha incrementado las ventas diarias, sino que además exigen que las empresas puedan contar con presencia digital que se pueda atender de manera oportuna.

“La omnicanalidad es la herramienta u oportunidad que tienen hoy las compañías para comunicarse con los clientes donde ellos tienen presencia. A esto le llamamos omnicanalidad y no multicanalidad, porque para que una empresa continúe creciendo es muy importante poder hacer esa trazabilidad de los clientes en los diferentes canales”, informó Angela Espitia, experta en omnicanalidad de CARI AI. 

Además de ayudar a llevar la trazabilidad y atender a los clientes de manera ágil y oportuna, esta herramienta de omnicanalidad permite tomar decisiones que ayuden al crecimiento de la compañía, pues se puede dar seguimiento a cómo se está atendiendo. 

Con la omnicanalidad, las empresas podrán vender a través de estas tres plataformas y hacer lo mismo gracias a la tecnología. Entonces, las interacciones con los clientes pueden comenzar en un canal y terminar en otro. Las interacciones pueden ser compras, intereses o visitas a sitios web.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.