Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La nostalgia de los flecos en la segunda colección de Camille Miceli para Pucci

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 ago. 2022

Camille Miceli ha bautizado su segunda colección para la casa Pucci como La Piazzetta. Presentada el lunes, la selección see now buy now hace referencia a las pequeñas plazas que están en el corazón de todos los pueblos italianos y de la vida en Italia.


Foto: Pucci - Pucci


Miceli rebuscó incesantemente en el célebre archivo de Pucci, pero la sensación de nostalgia nunca pareció trillada. Lejos de ello, la diseñadora jugó con las proporciones en una colección que era una audaz mezcla del rico ADN de la marca florentina.
 
Lo más inteligente de todo es que la diseñadora, nacida en Francia pero de origen italiano, amplió el alcance de Pucci más allá de sus raíces de ropa de playa. Mostró botas de lana de Mongolia y parkas negras con collares de oración tibetanos; y suéteres sueltos de rayas o trenzados combinados con anillos para el cuello al estilo masai, aunque en tonos ácidos. Ropa cool californiana, sacada de la Piazzetta.

"Es un lugar alegre y reconfortante, sombreado aquí y allá por hermosos árboles, donde los coloridos y alegres manteles de las trattorias bailan al viento, encarnando La Dolce Vita", dijo Miceli sobre la colección, presentada online este lunes.


Foto: Pucci - Pucci


En abril, Miceli lanzó sus primeras ideas para Pucci, invitando a un grupo de amigos y editores a Capri, para una serie de eventos íntimos en la legendaria isla mediterránea. Esta nueva colección no es para las mujeres débiles. Sin embargo, Pucci nunca ha sido ni podrá ser una marca tranquila.
 
También es una colección muy completa, ya que Miceli varió la oferta con blazers largos de doble botonadura con ribetes en tonos ácidos, llevados con vestidos cóctel de seda con estampado Marmo; esmóquines varoniles y pantalones lápiz adornados con estampados de seda retro. Sus pantalones disco con megavolantes fueron un homenaje a la difunta gran cantante italiana e icono gay Raffaella Carrà, y se verán este otoño cortados en Lycra elástica, sacada de la ropa deportiva. La mayor parte de la colección se ha confeccionado con Lycra práctica y fácil de transportar, así como con tejidos de punto y revestimiento. Los flecos de rafia en las capuchas y las capas contribuyen al ambiente de fiesta.


Foto: Pucci - Pucci


El calzado fino y divertido incluía desde sandalias de plataforma con estampado hasta botas de seda con estampado de leopardo multicolor o zapatos de tacón cónico con más lazos traseros estampados.
 
Una declaración de moda inteligente y sabia que demuestra que Miceli está al mando de la casa propiedad de LVMH.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.