Publicado el
22 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La navegación móvil sube en más del 60 % en Colombia

Publicado el
22 dic. 2022

Según cifras oficiales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), entre enero y marzo de este año se registró una utilización de 395,9 millones de GB en Colombia desde dispositivos móviles, es decir, un 58,4 % más que lo registrado en 2021.


Crecen las ventas digitales móviles en Colombia - Media


Las cifras confirman que la pandemia disparó el uso de internet en Colombia y, sobre todo, la navegación desde los dispositivos móviles, pues según data oficial, en Colombia hay 1,01 celulares por persona, mientras la penetración de computadores es de 1 por cada 4 personas. 

Se estima que más de 60 % de la población nacional navega actualmente desde sus dispositivos móviles, una media hasta un 20 % superior a la medición previa. 

La tecnología y sus plataformas experimentan una revolución en Colombia. El crecimiento obligado del acceso a internet en el país, sumado a la alta demanda de comunicación y conectividad, como consecuencia de los aislamientos prolongados, le dio la delantera a los gigantes digitales. 

De acuerdo con las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la digitalización de los canales de venta de las empresas de moda, retail y manufactura en Colombia creció en más del 75 % durante el período anterior. Así, se pasó de una penetración del 40 % a casi el 60 % en menos de 12 meses, es decir, más de la mitad de las empresas de moda en Colombia ya cuentan con una tienda en línea o servicios de venta online. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.