Publicado el
29 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda uruguaya apunta a Estados Unidos

Publicado el
29 may. 2023

​Uruguay XXI, entidad encargada de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, llevará a cabo el próximo 31 de mayo el webinar: "Cómo exportar moda a Estados Unidos", donde compartirá las claves de participar en el mayor mercado de la industria a través de ferias o salones.


La moda uruguaya apunta a Estados Unidos - Facebook Margo Baridon - Thumbnail Uruguay XXI


La cita programada para las 10 de la mañana estará a cargo de Alejandra Boland, consultora internacional de negocios con más de 15 años de experiencia en la industria de la moda, fundadora y directora de la marca Ceilonia y representante exclusiva de las ferias y salones Coterie, Project, Magic y Destination Miami para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. 

El webinar acompaña la convocatoria de Uruguay XXI, lanzada días atrás, y dirigida a marcas de diseño de moda locales interesadas en ingresar al mercado de Estados Unidos. En el llamado, la entidad las invita postular su participación en las ferias Designers & Agents, del 17 al 19 de septiembre, o Coterie que se llevará a cabo de 19 al 21 de septiembre.

"La convocatoria busca apoyar la participación de empresas uruguayas del sector en estos eventos, con el propósito de generar contactos y oportunidades de negocio en el extranjero, así como posicionar al sector en el mercado internacional", explica Uruguay XXI.

La recepción de candidatos tiene como fecha límite el 11 de junio y se comunicarán los resultados antes del día 27 del mismo mes. Según se ha dado a conocer, las marcas seleccionadas contarán con un espacio de exhibición compartido con la delegación uruguaya y cada empresa seleccionada deberá realizar un pago de 250 dólares como cofinanciación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.