Publicado el
30 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda lidera las exportaciones online de Colombia

Publicado el
30 sept. 2021

La industria de la moda lidera las exportaciones online de Colombia, con la mayor presencia en el canal digital y ventas en el extranjero. Así lo registró ProColombia con un muestreo de 175 empresas inscritas en sus registros, de las cuales 94 son de moda, 50 de agro, 23 de metalmecánica y 8 de químicos.


La moda colombiana se vende en el extranjero, por medios digitales. - Inexmoda


Las exportaciones colombianas tramitadas por el canal digital suman 19 millones de dólares este año, una cifra que entra en la competencia con las exportaciones consolidadas y que, antiguamente, no tenía suficiente peso en el mercado. 

“Sin lugar a dudas, las cifras del comercio electrónico mundial se aceleraron durante la pandemia y seguirán creciendo para este año, por lo que se abren oportunidades de ventas en el exterior para los bienes de calidad de Colombia. A través de nuestro programa de Colombia a un Clic, que acompaña y asesora a las empresas colombianas en su inserción en marketplaces internacionales como eBay y Amazon, hemos tenido 417 empresas con cuenta abierta en alguna plataforma, de las cuales 175 ya han realizado ventas por 19,5 millones de dólares, entre abril de 2019 y septiembre de 2021”, informó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

De acuerdo con la firma de investigación de mercados eMarketer, en 2020 el comercio electrónico mundial facturó un 27,6 % más que en 2019, siendo la cifra total de 4200 millones de dólares. El pronóstico de crecimiento para 2021 se sitúa alrededor del 14 % y se acercaría a los 5000 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.