×

La moda floral de Rei Kawakubo llega al Bellas Artes de Bilbao

Por
EFE
Publicado el
today 3 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone desde este martes una prenda piramidal con tres brocados florales, de la colección otoño-invierno 2016 de la firma japonesa de moda "Comme des Garçons", fundada y dirigida por la diseñadora Rei Kawakubo.


Vestido de la colección otoño-invierno 2016 de la firma japonesa Comme des Garçons - Museo Bilbao


La pieza pertenece a la colección del Palais Galliera (Museo de la Moda de París), y se exhibe en Bilbao dentro del programa "La Obra Invitada", patrocinado por la Fundación Banco Santander.

Se trata de la primera vez en los 18 años en los que se desarrolla en el museo el formato "La Obra Invitada" que se presenta una creación de moda, ya que durante las 61 ediciones precedentes se han mostrado al público principalmente pinturas.

La directora del museo parisino, la vasca Miren Arzalluz, ha seleccionado para el museo bilbaíno una espectacular pieza contemporánea, de la firma de vanguardia "Comme des Garçons", que según el museo establece un diálogo fluido entre las formas orgánicas y los vivos colores de las pinturas de la sala Ñ (ñabar / multicolor) del alfabeto del museo de Bilbao.

Se trata de una prenda piramidal con tres brocados florales, en la que la diseñadora desvía la atención de sus lujosos materiales hacia la estructura escalonada, que remite a los vestidos del siglo XVIII, pero que también recuerda a las alas de un escarabajo o a la rejilla delantera de un coche.

En contraste, los zapatos decorados con pelo artificial aportan suavidad a la imponente armadura del vestido, con un guiño a la piel que adornaba algunos zapatos del siglo XVIII.

© EFE 2020. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Lujo
Eventos