Publicado el
10 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda de Italia y México convergen en la primera edición de Metropolitan Contrasts

Publicado el
10 dic. 2017

A finales de noviembre, el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, en colaboración con Laura Rossi de la empresa Crea Italia Connections, presentó “Metropolitan Contrasts” donde la moda italiana y el famoso “Made in Italy” se hicieron presentes en la Galería Luis Adelantado con un gran desfile en conjunto de la casa de alta costura romana Maison Gattinoni y la diseñadora mexicana Pineda Covalín, quien representó a la moda nacional.


La moda de Italia y México convergen en la primera edición de Metropolitan Contrasts - Gloss Media Group


En la pasarela, Maison Gattinoni presentó a los asistentes su Couture Collection, una colección inspirada en una dimensión de sueño donde la alta moda se fusiona con la realidad, impactando a los asistentes por su belleza y grandeza. Los vestidos inspirados por una trascendencia física durmiente se vieron enriquecidos por exclusivas joyas diseñadas para la colección por Gianni De Benedittis, diseñador de la marca Futuro - Remoto. Cabe destacar que para este importante desfile, Guillermo Mariotto, director creativo de Maison Gattinoni, creó un exclusivo vestido inspirado en los colores y cultura de los mexicanos. 

Por su parte, Pineda Covalin presentó dentro del evento su propuesta para la temporada otoño - invierno, que se inspira en la renovación y la reinterpretación de la riqueza cultural que posee México, tomando elementos característicos de la arquitectura contemporánea del país surgidos en la segunda mitad del siglo XX.

Dentro del desfile de Metropolitan Contrast contó también con la presencia de los diseñadores Nestor Osuna y la italiana Daniela del Cima, así como los talentos emergentes Monserrat Messeguer, formada en la Universidad Iberoamericana y la italiana Sara Massi de la Accademia di Moda y Costume de Roma. 

"Prosigue la espléndida relación entre Italia y México, un país fascinante el cual me inspira y en el que me siento en casa. Su historia, tradición, texturas y sabores son maravillosos. Metropolitan Contrasts es el inicio de una espléndida relación entre Italia y México", afirmó en el marco del evento Laura Rossi, Presidente de Crea Italia Connections y adelantó que esta edición es la primera de muchos proyectos que ya están listos para ser presentados en el 2018.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.