Publicado el
3 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana se apoya en la tecnología con las entregas a domicilio

Publicado el
3 feb. 2020

Desde el año pasado se conoció que diferentes marcas locales y extranjera de moda y belleza con presencia en el país acudieron al unicornio tecnológico colombiano Rappi para la entrega de sus productos como un servicio más para el cliente. 


La moda avanza de la mano de las aplicaciones en Colombia - La FM


Mientras en mercados maduros como Estados Unidos y Europa se plantea la entrega el mismo día, las alianzas tecnológicas han permitido a las marcas locales cumplir con entregas en menos de dos horas, en las principales ciudades del país. 

Esta semana se conoció el auge de un nuevo jugador en el campo, se trata de Vueltap, una plataforma virtual colombiana con miles de abonados que por medio de sus bodegas de almacenamiento y un algoritmo afinado relaciona a los mensajeros con los servicios. La aplicación destinada a los negocios entrega los pedidos de gigantes como Falabella, Lili Pink, LentesPlus o Decathlon en las principales ciudades de Colombia, en tiempo récord. 

Con menos de tres años en el mercado, Vueltap inició 2020 con una nueva ronda de inversión que dejó como saldo el recaudo de un millón de dólares para la expansión nacional y su posible incursión en el extranjero bajo la premisa de “envíos, logística y mensajería”. 

La moda continúa encontrando nuevos canales de servicio al cliente según las necesidades de los colombianos. La inmediatez y los precios parecen ser dos de las mayores exigencias para el público local a la hora de comprar en el segmento. En 2019, el comercio de moda en línea en el país avanzó a una velocidad hasta dos veces superior al promedio nacional, con incrementos cercanos al 10 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.