Publicado el
23 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La misión de ProColombia cierra negocios por 200 000 dólares en Expoartesanías

Publicado el
23 dic. 2022

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, en el marco de Expoartesanías 2022, con el apoyo de Artesanías de Colombia, presentaron a 22 compradores internacionales, que se dieron cita con 90 empresas colombianas en el marco del evento. 


La delegación de ProColombia logró negocios por 200 000 dólares - Fundación Compartir


Entre el 7 y 9 de diciembre, la delegación invitada celebró 386 citas con 22 compradores de 10 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, Perú y Francia. De igual manera, participaron 90 empresas colombianas, dejando negocios inmediatos por cerca de 200 000 dólares. 

“Escogí a Colombia porque tiene muchos productos muy interesantes que son de una calidad artesanal muy buena, hay tradición, historias y etnias de artesanos en el país. Por ejemplo, yo he trabajado con los Wayuú para las manillas y mochilas, los Emberá y Sinú. Hace muchos años vengo a Colombia a estos eventos gracias a ProColombia, me encanta esta feria porque es muy amplia, con cosas de calidad y el trato con los artesanos es muy especial”, afirmó Michael Ferragu, gerente de Baufer Latino, empresa importadora de artesanías a Francia.

Con este encuentro muchos empresarios también aprovecharon la oportunidad, no solo para vender sus productos, sino también para seguir apoyando a las diferentes comunidades que se encargan de fabricar artesanías. Las exportaciones colombianas de artesanías sumaron 4,4 millones de dólares entre enero y octubre de este año, es decir, un incremento del 35,5 % frente al mismo período de 2021.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.