Publicado el
15 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid anuncia las fechas de su 70ª edición

Publicado el
15 abr. 2019

La 70ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya tiene fecha y se celebrará del 5 al 10 de julio en el pabellón 14.1 de Ifema, según ha informado este viernes la organización de la cita.


La próxima edición de la MBFWMadrid se celebrará del 5 al 10 de julio - MBFWM


Por segundo año consecutivo, la edición estival de la pasarela madrileña, en la que se presentarán las colecciones para la primavera-verano de 2020, se celebrará en el mes de julio y no en septiembre, como venía siendo habitual hasta que Charo Izquierdo llegó a la dirección de MBFWMadrid. “Era consciente de que no íbamos a hacer absolutamente nada a nivel internacional mientras siguiéramos coincidiendo con Londres”, afirmó en una entrevista a FashionNetwork.com la directora de la pasarla, que actualmente está también al frente de las ferias de Ifema.

El objetivo de este adelanto de fechas, tanto en verano como en invierno (la última edición de la semana de la moda de Madrid se celebró del 24 al 29 de enero) fue evitar que los desfiles de Madrid coincidieran con los de ciudades como París, Milán o Londres, para lograr así que la cita española pudiese captar la atención extranjera.

La edición número 70 de MBFWMadrid llegará en pleno verano y será la primera tras la muerte de Cuca Solana, quien fuera impulsora de la pasarela allá por el año 1986 y que falleció el pasado mes de marzo.

Queda pendiente, de momento, conocer los nombres de los diseñadores que desfilarán en esta convocatoria y las actividades paralelas de la semana de la moda madrileña, que se anunciarán próximamente.

Algo más de un mes antes del inicio de la pasarela madrileña se celebrará la tercera edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza, que tendrá lugar el 30 de mayo en la isla balear. En ella se presentarán las colecciones crucero de firmas como Alvarno, Andrés Sardá o The 2nd Skin Co.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Desfiles