Publicado el
18 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La maquila paraguaya sigue avanzando en el mercado exterior con exportaciones al alza

Publicado el
18 may. 2023

El Banco Central de Paraguay (BCP) confirma que la exportación de bienes bajo el régimen de maquila concluyó el primer cuatrimestre del año ​con un total de 334,2 millones de dólares, cifra que es 7,1 % superior en el comparativo con 2022.


La maquila paraguaya sigue avanzando en el mercado exterior con exportaciones al alza - Shutterstock



Los datos se desprenden del más reciente informe de comercio exterior elaborado por el BCP, donde la entidad también ubica a la división de "textiles" e​ntre los principales productos exportados por el país sudamericano, manteniendo la tendencia positiva desde 2022.

Sobre lo anterior, la división de “textiles y sus manufacturas” registró entre enero y abril del presente ejercicio un incremento del 16,7 % en sus exportaciones, acumulando en total 50 millones en envíos al mercado exterior, y una participación del 15 % en el global.

"Con relación a los principales destinos de los productos bajo este régimen, Brasil es el mercado más importante, con el 59,7 % de participación, mientras que Argentina y Estados Unidos le siguen en orden de importancia", revela el Banco Central de Paraguay. 

Específicamente, Argentina tuvo una participación en el global del 13 % y Estados Unidos cerró el cuatrimestre con el 7,8 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.