Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería danesa Pandora abandonará los diamantes extraídos de minas

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 may. 2021

La joyería danesa Pandora anunció este martes que abandonará los diamantes extraídos de minas para comercializar productos más éticos, un año después de haber elegido utilizar únicamente oro y plata reciclados para 2025.


Pandora


Pandora, que se especializa en joyería de gama básica y es uno de los principales productores del mundo, utilizará a partir de ahora sólo diamantes de laboratorio, afirmó en un comunicado.
 
Estos también tienen la ventaja de ser más baratos, pero con todas las características de un diamante natural, señaló el joyero.

"Los diamantes no sólo son eternos, sino que son para todo el mundo", alegó el jefe del grupo, Alexander Lacik. Esta elección "es una prueba del ambicioso programa que estamos llevando a cabo para ser más sostenibles", subrayó el director general.
 
La primera colección de Pandora que utiliza diamantes de laboratorio, presentada el martes, se lanzará primero en Reino Unido antes de ser global el año que viene.
 
Fundada en 1982 en Copenhague, Pandora se ha convertido en una empresa multinacional con más de 27 000 empleados, la mitad de ellos en Tailandia, donde se fabrican sus joyas. El grupo vende 250 000 piezas al día, incluidas los brazaletes.
 
Si los diamantes sólo están presentes en una pequeña parte de las ventas de Pandora, la elección se inscribe en una tendencia de los joyeros destinada a ofrecer más garantías a los consumidores sobre el respeto de los derechos humanos o del medio ambiente.
 
Los diamantes de laboratorio escapan a estas críticas, pero no sólo tienen virtudes: su proceso de fabricación, que requiere altas temperaturas, consume energía.
 
Según Pandora, su colección se ha producido con una media del 60 % de energía renovable, cifra que debería alcanzar el 100 % el próximo año.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.