Publicado el
2 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación se desacelera en Paraguay por segundo mes consecutivo

Publicado el
2 sept. 2022

Continúa a la baja la inflación en Paraguay y según revela la última actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC), este cerró el octavo mes del año con una desaceleración del 0,5 %, con respecto a la tasa registrada en igual mes del ejercicio anterior. Sin embargo, a pesar de la disminución de agosto, la inflación acumulada en el año es superior a la de 2021, pasando del 3,6 % al 7,2 %.


La inflación baja en Paraguay por segundo mes consecutivo - Imagen de gonghuimin468 en Pixabay



"La evolución de los precios de consumo de la canasta durante el mes de agosto se caracterizó, principalmente, por el aumento de precios en la mayoría de los componentes de la agrupación de los alimentos seguido por las subas registradas en los servicios, gastos en salud y en algunos bienes durables", explica el BCP.

De acuerdo a la entidad paraguaya, entre algunos de los ​productos que registraron un aceleración en sus precios se encuentran los de higiene para el hogar y artículos de cuidado personal.

En cuanto al aumento de precios en bienes nacionales e importados, el documento del Banco Central de Paraguay confirma que en el análisis mensual la inflación de los bienes de consumo de origen nacional fue del 0,5 % en agosto, menor al 1 % de igual mes de 2021.

En tanto, la inflación mensual de los bienes de consumo importados (que no incluye frutas ni verduras) alcanzó en el octavo mes del año una variación negativa del 0,6 %.

"Con este resultado, la inflación acumulada asciende al 11,3 %, superior al resultado obtenido del 6,3 % correspondiente al mismo periodo del año 2021", detalla la entidad paraguaya.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria