Publicado el
8 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La inflación en Paraguay retrocede un 2,8 % en 2023

Publicado el
8 may. 2023

Sigue cediendo la inflación en Paraguay, y de acuerdo a la más reciente publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central de Paraguay (BCP), la variación del indicador en abril se ubicó en 0,4 %, un porcentaje ligeramente menor a los registros de igual mes de 2022, que cerraron en 0,8 %.


La inflación en Paraguay retrocede un 2,8 % en 2023 - Imagen de gonghuimin468 en Pixabay



Con este resultado, la inflación acumulada entre enero y abril ascendió a un 2,5 %, lo que representa una desaceleración del 2,8 % frente al primer cuatrimestre del año anterior, cuando el IPC alcanzó un 5,3 %,

"El resultado inflacionario del mes esta explicado, principalmente, por incrementos de precios de los alimentos. Sin embargo, también se registraron subas de precios, aunque en menor medida, en algunos servicios y en los bienes duraderos. Por otro lado, también se destacan las bajas de precios de los combustibles que atenuaron el resultado inflacionario", señala la entidad paraguaya.

Con respecto al aumento de precios en bienes nacionales e importados, el informe del BCP revela que en abril la inflación a los bienes de consumo nacional avanzó apenas un 0,1 %; mientras que en el acumulado del año el indicador aumentó en 0,2 % frente al primer cuatrimestre de 2022.

En tanto, la inflación anual de los bienes de consumo importados (que no incluye frutas ni verduras) cerró abril de 2023 con una variación negativa del 0,4 %, con respecto a igual mes de 2022. En el análisis de enero a abril, el IPC de la categoría ascendió a un 0,7 %, cifra por debajo del resultado del 8,7% obtenido en el mismo periodo del año previo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria