Publicado el
28 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil peruana apuesta por nuevos valores agregados para su desarrollo

Publicado el
28 nov. 2019

La industria textil peruana se reinventa constantemente para servir mejor al mercado internacional y no ser reemplazada por los gigantes manufactureros asiáticos. Después de media década de descubrimiento y explotación de su ADN con prendas de alta calidad, valor agregado en insumos y mano de obra, el país apuesta por nuevas metas como la sostenibilidad, la trazabilidad y la tecnología. 


Las confecciones peruanas repuntan con un incremento por encima del 4 % en los primeros nueve meses del año - ADEX


“Si ya tenemos una calidad reconocida en el mundo y un excelente servicio en cuanto a tiempo de entrega y demás aspectos, ahora debemos apoyarnos en la sostenibilidad, transformación digital, inteligencia artificial y otras herramientas a fin de recuperar los niveles de exportación  de años anteriores”, anunció César Tello Ramírez, presidente  del Comité de Confecciones de ADEX.

El directivo insistió sobre la importancia de la sostenibilidad en la cadena de confección y la trazabilidad de los productos, haciendo énfasis en la importancia que le da a este punto en particular el mercado europeo en tiempos de conciencia hacia el consumo. 

“Perú no puede ser un fabricante de prendas simples porque no podrá sobresalir, por eso, desde hace años nos adaptamos a la realidad mundial. En los últimos 10 años nuestra industria adquirió maquinarias y con esta tecnología de punta la mayoría de nuestras empresas está bien preparada”, concluyó Tello Ramírez. 

La tecnología ha sido un eslabón clave en la cadena de manufactura peruana, no solo en temas de agilidad en los procesos, sino en las ayudas que esto representa para la mejora en la calidad de vida de los empleados, como en el caso de la industria de la alpaca. 

Entre enero y septiembre de 2019 la exportación de confecciones peruanas cuenta con un acumulado de negocios por 727,8 millones de dólares, un 4,5 % más que en el mismo período del año pasado, según cifras de la gerencia de manufacturas de ADEX.

A manera de información, la dirección reveló además que en el histórico comparativo de las exportaciones el país debe retornar a sus años dorados. “En 2007 la exportación de confecciones creció un 18 %, en 2008 avanzó un 16 %, en 2011 vio un incremento del 29 % y en el 2018 su evolución fue del 10 %, después de 4 años de crecimiento negativo”, se indicó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.