Publicado el
23 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil de Guatemala prevé un crecimiento del 10 % este año

Publicado el
23 may. 2023

La industria textil de Guatemala pasa un muy bien período de crecimiento y espera cerrar el año con un avance de al menos un 10 % en las exportaciones frente a 2022. El país prevé que para el cierre del año la industria textil exporte prendas e insumos por 2300 millones de dólares, según cifras oficiales. 


Crecen las exportaciones textiles de Guatemala - Archivo


Actualmente, el sector textil representa para el país el 14,1 % del total de las exportaciones y responde por el 8,9 % del total del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Guatemala es el único país de la región, donde el sector textil se inscribe en las industrias “fundamentales para el desarrollo”, no solo por la generación de mano de obra, sino por los ingresos y aportes a la economía. 

Con más de 500 empresas exportadoras, la industria textil del país se debe en más de un 70 % a la exportación y tiene como principal destino a Estados Unidos. 

Desde el inicio de la pandemia, la industria textil de Guatemala se convirtió en el destino del “nearshoring” de las empresas estadounidenses, principalmente en los sectores de las camisetas y los polos de algodón. Con la dificultad de las importaciones textiles de China en el mercado estadounidense, los países de Centroamérica encontraron clientes. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.