Publicado el
3 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria argentina crece un 24 % en marzo

Publicado el
3 jun. 2021

La actividad industrial argentino creció un 24,1 % anual en marzo y un 10,3 % con respecto al pasado mes de febrero en su medición desestacionalizada, según el último informe elaborado por el centro de estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).


Crece la actividad industrial en Argentina. - TecReview


El aumento tan elevado se debe a que la comparación es respecto a marzo de 2020, el mes en el que Argentina tomó las primeras medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus, las cuales afectaron fuertemente la producción de la industria local.

En su comparación con marzo de 2019, la UIA destaca que la variación sigue siendo positiva pero menor, equivalente a un 9,2 %. Los fuertes incrementos del mes se deben principalmente a la baja base de comparación, dado el inicio del ASPO a mediados de marzo 2020. Sin embargo, son varios los sectores que mostraron un buen desempeño comparando también con marzo de 2019.

Durante el primer trimestre de 2021, la actividad industrial argentina acumuló un aumento interanual del 7,1 % y una variación trimestral del 5,3 % sin estacionalidad. Los datos evidencian una aceleración en el crecimiento trimestral en comparación al cuarto trimestre de 2020 (un alza del 1,5 %).

A su vez, los primeros datos de abril de 2021 anticipan un nuevo crecimiento de la producción con variaciones interanuales que se aceleran notablemente por la comparación con abril de 2020, cuando muchas actividades estuvieron paralizadas.

En el caso particular de los productos textiles, su producción mostró en marzo de 2021 un incremento interanual del 52,4 %. Comparado con marzo de 2019, el aumento fue del 5,1 %, mientras que el crecimiento intermensual de marzo, comparado con febrero de este año fue del 7,9 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.