Publicado el
13 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de indumentaria sigue en picada en Argentina y cierra septiembre con una bajada a doble dígito

Publicado el
13 nov. 2019

​Según ha informado la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en su último informe sectorial, el pasado mes de septiembre ingresaron al país sudamericano 25,3 millones de dólares en prendas de vestir, lo que representa una bajada del 29 % con respecto al mismo mes de 2018. 


La importación de indumentaria sigue en picada en Argentina y cierra septiembre con una bajada a doble dígito



En en análisis por volumen, el mercado argentino registró en el noveno mes del año la importación de más de 1 millón de kilogramos en indumentaria, de esta forma, el periodo acumula una desaceleración del 31 % en su comparación a doce meses. 

Por su parte, en el total acumulado entre enero y septiembre Argentina importó 285,1 millones de dólares en prendas de vestir, equivalentes a 13,2 kilogramos, lo que representa una bajada del 31 % y 30,4 % en términos de valor y volumen respectivamente frente a los primeros nueves meses de 2018.

Los precios por kilogramo de las prendas importadas también se desaceleraron y cerraron el periodo de enero a septiembre con una bajada del 0,90 % en relación con el mismo periodo de 2018, ubicándose en los 21,5 dólares por kilo.

"Con respecto a los orígenes de importación, no se observaron cambios significativos. China continuó en el primer lugar del ranking representando el 52 % de los dólares y el 65 % del volumen", detalla la CIAI y agrega que en segundo lugar en cuanto a kilogramos, repite Bangladesh, seguido por la India y Vietnam, en ese orden. 

Entre los principales productos importados en el acumulado de los nueve primeros meses del año se encuentra la categoría de pantalones que lideran el ranking con 19,9 % de la participación total, le siguen los abrigos con un 18,5 % y finalmente los suéteres con el 14,1 % de participación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.