Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La huelga de transporte en París obliga a Chanel a cambiar la fecha de desfile Métiers d’Art

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 nov. 2019

Chanel ha modificado la fecha de su próximo desfile Métiers d'Art, ya que París se prepara para una nueva serie de huelgas de transporte en diciembre. Originalmente había sido programado para el jueves 5 de diciembre, pero ahora ha sido adelantado para el miércoles 4 de diciembre.


Uno de los looks del último desfile Métiers d'Art de Chanel en diciembre de 2018


"Teniendo en cuenta la situación que se espera en París el jueves 5 de diciembre de 2019, Chanel ha decidido reprogramar su desfile Métiers d'art 2019-20 para el miércoles 4 de diciembre de 2019", confirmó la casa a FashionNetwork.com.
 
El show será la primera colección de Métiers d'Art diseñada por Virginie Viard, directora artística de Chanel que sucedió a Karl Lagerfeld tras su fallecimiento en febrero de este año. La próxima edición de Métiers d'Art se celebrará al interior del Grand Palais, el lugar preferido de Chanel para numerosos espectáculos.

La huelga del 5 de diciembre se perfila como un enfrentamiento importante entre el gobierno y los sindicatos, ya que los trabajadores ferroviarios, los conductores de metro, los transportistas, la tripulación de tierra de las aerolíneas y los trabajadores del correo anuncian que tomarán medidas coordinadas contra los planes de reforma del sistema de pensiones francés. En las últimas noticias, los maestros franceses han anunciado que se unirán a la huelga del 5 de diciembre, añadiendo que podrían incluso extender la huelga a la acción "ilimitada" propuesta por los trabajadores ferroviarios.
 
Debido a la preocupación por el transporte, los editores extranjeros podrían tener dificultades para llegar a París esa semana. Además, muchos editores de alto nivel con sede en París estarán en Estados Unidos dicha semana, asistiendo a una exposición de Dior Men en Miami, lo que les impedirá asistir al evento Métiers d'Art.
 
Métiers d'Art es una creación única de Chanel, que combina elementos de Alta Costura con un prêt-à-porter de lujo. Como tradicionalmente se celebra en la primera semana de diciembre, está considerada como la última pasarela importante de todos los años, desde su lanzamiento en 2002.
 
El show será la última prueba para Viard desde que se hizo cargo del diseño de la marca de moda de lujo más importante del mundo. Después de recibir comentarios tibios para sus dos primeras colecciones, Viard presentó un desfile de prêt-à-porter en septiembre que fue muy elogiago, a pesar de que el show fue interrumpido por una comediante de la televisión local.
 
Métiers d'Art marcó a menudo el punto culminante de la creatividad de Lagerfeld para Chanel, con espectáculos legendarios en todo el mundo. Desde su épico show punk rock inspirado en María I de Escocia en Linlithgow Castel, a las afueras de Edimburgo, hasta las deslumbrantes pasarelas de Salzburgo, Tokio y Roma.
 
Después de una carrera de más de seis décadas, Lagerfeld hizo su último saludo durante un desfile Métiers d'Art de inspiración egipcia en el interior del Templo de Dendur, en el Museo Metropolitano de Nueva York, en diciembre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.