Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La generación Z y los millennials impulsan la demanda del vintage

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 ene. 2023

Según el Informe de Consignación de Lujo 2023 de The RealReal, la generación Z y los millennials están impulsando la demanda del vintage.


La generación Z y los millennials dirigen la demanda del vintage - The RealReal


La plataforma online de reventa de artículos de lujo ha registrado un aumento del 50 % en las ventas de piezas vintage de archivo desde enero de 2022, y la demanda de piezas del Y2K (año 2000) sigue creciendo. Sin embargo, es la generación Z la que se considera más circular, según el informe. La generación Z reconsignará un 52 % más en 2022, especialmente en la categoría de mujer.
 
El Informe de Consignación de Lujo 2023 de The RealReal, que muestra datos interanuales de sus 30 millones de miembros y 28 millones de artículos vendidos, también revela que los consumidores están cambiando el lujo extremo por estilos más modernos. De hecho, los precios de los bolsos de lujo de gama alta cayeron un 5 % a finales de 2022, mientras que las ventas de Prada, Miu Miu y Dior empezaron a aumentar.

Prada y Simone Rocha fueron los principales favoritos en la segunda mitad de 2022. La demanda de la reedición Crystal de Prada de su mini bolso 2000 aumentó un 1344 % interanual. Del mismo modo, la demanda de la colección femenina prêt-à-porter de Simone Rocha aumentó un 635 % interanual.
 
"Una posible recesión, la crisis climática y el malestar mundial son las razones por las que, de cara a 2023, los consumidores están tomando decisiones de compra basadas en el valor, con un 66 % que dice que compra en la reventa principalmente para conseguir una buena oferta, así como en los valores personales", dijo Rati Sahi Levesque, codirectora ejecutiva y presidenta de The RealReal.
 
“Vemos que nuestros miembros hacen esto de muchas maneras diferentes, desde cambiar bolsos de lujo por opciones más accesibles hasta comprar artículos en buen estado para expresarse a través de la moda y las prácticas de compra sostenibles. El valor de la reventa es diferente para cada persona, y eso es lo bonito", destacó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.