Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de París ofrecerá 64 desfiles y 41 presentaciones

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 ago. 2022

La Chambre Syndicale (cámara sindical) de la moda femenina anuncia el calendario provisional de la Semana de la Moda de París, que presentará las colecciones de la primavera-verano 2023 de 105 marcas del 26 de septiembre al 4 de octubre. El regreso al formato físico se hace notar: 64 desfiles y 41 presentaciones se tomarán la capital francesa para esta nueva edición.


El desfile otoño-invierno 2022 de Valentino - DR


Los nuevos participantes de esta temporada incluyen notablemente a la diseñadora británica Victoria Beckham, quien desfilará por primera vez en París el viernes 30 a las 17:30 horas, tras mostrar sus colecciones en Londres y Nueva York en temporadas pasadas. Otro talento británico dará sus primeros pasos en las pasarelas francesas, la marca A.W.A.K.E. Mode, así como la casa australiana Zimmermann.

La marca francesa Weinsanto, que también es una de las novedades, inaugurará los desfiles el lunes 26 de septiembre a las 17 h. Después vendrá la presentación de Dior y Koché el día 27. Al día siguiente, desfilarán Courrèges y Balmain, mientras que Chloé y Off-White están programados para el 29 de septiembre.

El viernes 30 estará marcado por la reunión de Issey Miyake, cuyo creador homónimo falleció este verano a los 84 años. Un show, ideado por el director artístico Satoshi Kondo, en honor a la memoria de este excepcional modisto.

El sábado 1 de octubre se sucederán Ester Manas, Hermès y Comme des Garçons, mientras que el domingo 2 desfilarán Balenciaga y Givenchy. El lunes tendrán lugar los desfiles de Stella McCartney y Lanvin. Finalmente, Chanel, Vuitton y Ujoh cerrarán el programa el martes 4.

Todos los desfiles se transmitirán en paralelo en la plataforma digital de los organizadores de la Semana de la Moda de París.

Entre las ausencias de la temporada destaca Nina Ricci, marca parisina que no tiene director artístico desde principios de 2022. También es notable el retiro del dúo detrás de la marca Botter, Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh.

Por otro lado, Vtmnts, que había elegido la Semana de la Moda femenina de París el pasado mes de marzo, apostó por la Fashion Week masculina de junio para presentar su colección primavera-verano 2023. La joven prodigio Marine Serre también había elegido el calendario masculino para presentar su nueva colección mixta, organizando un gran show en un estadio de atletismo en Vanves (Hauts-de-Seine), como una ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.