Por
EFE
Publicado el
17 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exposición sobre Peter Lindbergh recibe 35 000 visitas desde su apertura

Por
EFE
Publicado el
17 ene. 2022

La exposición "Peter Lindbergh: Untold Stories", impulsada por la futura presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha recibido más de 35 000 visitas en el ecuador de su programación, que comenzó el pasado 4 de diciembre y finalizá el próximo 28 de febrero.


Una de las imágenes de la exposición - Peter Lindbergh


La muestra, comisariada por el propio fotógrafo antes de su fallecimiento en 2019, se puede ver en el puerto de A Coruña, en una nave industrial rehabilitada por la arquitecta gallega Elsa Urquijo.

Concebida como un evento cultural de perfil internacional que refuerza la posición de A Coruña como núcleo de referencia para el arte y la moda, la buena acogida de esta exposición revierte en la gran riqueza cultural de Galicia.

Además, Untold Stories ha desarrollado un programa educativo que acercará la figura y trabajo de Peter Lindbergh a más de 2500 escolares gallegos de 25 centros, cuyo profesorado ha recibido formación al respecto y trabajará junto a artistas locales que colaboran para transmitir el valor de la obra de Lindbergh a los estudiantes.

La muestra, de acceso gratuito, reúne más de 160 imágenes seleccionadas por el propio Peter Lindbergh, en las que retrató a algunas de las mujeres que han sido iconos de la moda y la cultura visual de las últimas décadas, entre ellas Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista y Uma Thurman.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.