Publicado el
21 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de textiles y confecciones pierde fuerza en Argentina durante noviembre

Publicado el
21 dic. 2022

Según revela el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerró noviembre con un total de 2097 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un alza del 11,8 % con respecto al mismo mes de 2021.

Pierde peso la exportación de textiles y confecciones en Argentina durante noviembre - Photo: Pexels/Public doman


El documento publicado por la entidad el pasado 19 de diciembre detalla que esta aceleración se debió ​por un incremento del 15,1 % en los precios de la industria, ya que las cantidades cayeron al 2,8 %. En tanto, vale mencionar que las exportaciones de las MOI representaron en el décimo primer mes de 2022 un 29,6 % de la participación total. 

Por otro lado, en el análisis por subdivisiones, las categorías que forman parte de la industria de la moda han sufrido un revés durante noviembre. De acuerdo al Indec, los envíos de "textiles y confecciones" cerraron el mes con envíos por 13 millones de dólares y una caída del 7,1 % frente al mismo de 2021.

Por su parte, la subcategoría de "manufacturas de cuero, marroquinería, etc." registró una caída a doble dígito, reduciendo su exportaciones al 33,3 % entre noviembre de 2021 y noviembre de 2022, con un total de 2 millones de dólares.

Con respecto a la subdivisión de "calzado y sus partes componentes", esta no ha mostrado variaciones en el comparativo a tasa anual, concluyendo ambos meses con exportaciones por 1 millón de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.