Publicado el
24 nov. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de peletería uruguaya se mantiene en picada este 2022

Publicado el
24 nov. 2022

En Uruguay, la industria peletera no logra repuntar del todo en relación a sus exportaciones; tras dos meses consecutivos en ascenso, la categoría vuelve a tropezar y los resultados de octubre reflejan una desaceleración tanto en el análisis a tasa anual, como en el acumulado del año.


La exportación de peletería uruguaya se mantiene en picada - Web LederPiel



Datos del Instituto Uruguay XXI confirman que entre el 1 de enero y el 31 de octubre la división de peletería y sus confecciones concretó envíos al mercado internacional por 5 millones de dólares, lo que representa para el sector una bajada del 9 % con respecto a los primeros 10 meses de 2021, cuando la industria peletera exportó 6 millones de dólares.

El documento de la entidad uruguaya también revela un pobre desempeño interanual de la categoría, desacelerándose a doble dígito en su comparativo con octubre de 2021. Específicamente, la variación negativa entre ambos periodos alcanzó un 11 %.

Al cierre de octubre, el ranking de exportaciones no arroja mayores novedades para la división de peletería, que concluye el periodo nuevamente lejos de los principales productos de exportación de Uruguay rozando la posición 50 y con cero incidencia en el global del listado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.