Publicado el
12 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de peletería en Uruguay se contrae en el acumulado de 2022

Publicado el
12 oct. 2022

La industria peletera uruguaya no logra repuntar este 2022, y según revela el último informe de comercio exterior de Uruguay XXI, el sector ha cerrado a la baja el periodo de enero a septiembre, aunque el desempeño mensual sigue arrojando números positivos.


La exportación de peletería en Uruguay se contrae en el acumulado de 2022 - AFP



Específicamente, la institución que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, confirma que la categoría de “peletería y sus confecciones” acumuló en los primeros nueve meses del año una retracción del 9 % con respecto al total acumulado en igual lapso de 2021.

En términos de valor, Uruguay XXI señala que las exportaciones del sector alcanzaron entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año un total de 5 millones de dólares, esta cifra es un millón menor a la registrada durante el mismo periodo de 9 meses del ejercicio previo. 

En contraste, el documento de la entidad uruguaya señala que durante septiembre los envíos de la industria peletera al mercado internacional anotaron una destacada variación positiva del 75 %, con respecto a septiembre de 2021 y 1 millón de dólares en exportaciones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.