Publicado el
11 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de moda sigue aumentando en Uruguay

Publicado el
11 oct. 2021

La industria de la moda en Uruguay continúa pisando fuerte este 2021 en términos de exportación, y de acuerdo al último informe de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI, los envíos de vestuario, calzado y otros textiles mantienen una aceleración a doble dígito tanto en el análisis mensual, como en el acumulado del año.


La exportación de moda sigue al alza en Uruguay - Tesco



La entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano revela que entre enero y septiembre la exportación de moda acumula un total de 25 millones de dólares, 3 millones por encima de lo registró en igual periodo de 2020.

En concreto, la aceleración en los envíos de vestuario, calzado y otros textiles alcanzó un 14 % en los primeros nueve meses de 2021, esto con respecto al mismo lapso del año anterior.

Por otro lado, el análisis mensual también arroja números positivos. Según el informe de comercio exterior de Uruguay XXI, la exportación de moda en septiembre alcanzó los 3 millones de dólares, lo que representa un incremento del 10 % en su comparativo con igual mes de 2020.

En tanto, la peletería y sus confecciones acumuló entre enero y septiembre exportaciones por 6 millones de dólares y un alza del 10 %. En cuanto a su desempeño mensual, la categoría cerró el noveno mes del año con un aumento del 4 %, aunque la entidad no especificó el importe total correspondiente a los envíos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.