Publicado el
4 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya sigue en picada en abril

Publicado el
4 may. 2023

La industria lanera mantiene su tendencia negativa este 2023 en lo que concierne a sus exportaciones. De acuerdo a ​Uruguay XXI, entidad encargada de medir y promover el comercio internacional del país, el sector concluyó abril con una bajada a doble dígito en términos anuales y en el acumulado del año.


La exportación de lana uruguaya sigue en picada en abril - Archivo



El más reciente balance de comercio exterior de la entidad confirma revela que en el primer cuatrimestre de 2023 le exportación de lana uruguaya alcanzó los 47 millones de dólares, lo que representa una bajada del 15 % con respecto a igual periodo de 2022, cuando la industria concretó envíos por 55 millones de dólares.  

En tanto, el comparativo a 12 meses publicado por Uruguay XXI muestra que las exportaciones de lana y tejidos cerraron abril con una notable desaceleración del 29 % en el comparativo con igual mes del año anterior. En concreto, el sector envió al mercado exterior 9 millones de dólares en el cuarto mes del año, 4 millones de dólares menos que en abril de 2022.

La retracción en la división de lana y tejidos la coloca en la posición número 15 entre los principales productos exportados por Uruguay entre el 1 de enero y el 30 de abril. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.