Publicado el
20 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya crece en noviembre impulsada por los envíos a Europa

Publicado el
20 dic. 2021

​El bloque europeo ha potenciado la aceleración a doble dígito de la exportación de lana uruguaya al cierre de noviembre, impulsando en paralelo el desempeño del sector en el acumulado de 2021, así lo confirma el último informe de Uruguay XXI.


La exportación de lana uruguaya crece en noviembre impulsada por los envíos a Europa - Archivo



El documento de la entidad publicado a inicios de diciembre detalla que las ventas de lana y tejidos alcanzaron en noviembre los 12 millones de dólares, un importe que es un 76 % mayor al registrado en igual mes de 2020, cuando se concretaron envíos solo por 7 millones de dólares.

De acuerdo a Uruguay XXI, en el décimo primer mes del año la Unión Europea fue el tercer destino de las exportaciones uruguayas y la categoría de lana y tejidos logró ubicarse en la segunda posición de los principales productos enviados a territorio europeo.

Específicamente, en noviembre la industria lanera logró disparar al 227 % sus exportaciones e la Unión Europea, superando a una de las categorías con mayor tradición como carne bovina y solo por detrás de los envíos de madera que superaron el 700 %.

Finalmente, en el acumulado de 2021 los envíos de lana uruguaya hacia el mercado exterior cerraron en 151 millones de dólares, lo que representa un incremento del 79 % con respecto al acumulado entre enero y noviembre de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.