Publicado el
11 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya alcanza un alza del 80 % este 2021

Publicado el
11 nov. 2021

​Datos de Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país, revelan que la industria lanera uruguaya mantiene sus exportaciones al alza este año, aunque esta aceleración es reflejo de la baja tasa de comparación frente a 2020, ejercicio afectado por la crisis sanitaria.


La exportación de lana uruguaya alcanza un alza del 80 % este 2021 - LEAFtv



De acuerdo al último informe de comercio exterior de la entidad, los envíos de lana y tejidos se dispararon al 80 % entre enero y octubre de este 2021, frente a igual periodo del año anterior. En términos de valor, la exportación del sector alcanzó en el acumulado del año un importe de 139 millones de dólares, 62 millones de dólares por encima del total registrado en los primeros 10 meses de 2020.

Según detalla Uruguay XXI, la categoría de lana y tejidos fue la segunda con mayor peso en las exportaciones hacia Europa, superada solo por la carne bovina. Específicamente, la entidad señala que la lana tuvo una participación del 10 % en el total exportado al bloque europeo en lo que va de 2021.

Por otro lado, en el análisis mensual, la industria lanera también muestra resultados positivos. En concreto, los envíos de lana y tejidos desde Uruguay cerraron octubre en 12 millones de dólares, un importe que significa una aceleración del 50 % con respecto al décimo mes del año pasado.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.