Publicado el
12 nov. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de cuero uruguayo acumula un alza del 73 % este 2021

Publicado el
12 nov. 2021

El último informe del Instituto Uruguay XXI ​publicado este mes de noviembre revela que la exportación de cuero y sus manufacturas han acumulado una aceleración del 73 % en los primeros 10 meses de 2021 con respecto a igual periodo del año anterior.


La exportación de cuero uruguayo acumula un alza del 73 % este 2021 - Web Ashraffashionleather



Específicamente, la entidad que se encarga de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen del país sudamericano confirma que la industria nacional de cuero registró envíos por 123 millones de dólares entre enero y octubre, mientras que en el mismo periodo de 2020 el importe de exportaciones alcanzó los 71 millones de dólares.

En el listado de los 15 principales productos uruguayos de exportación en lo que va del año, la división de cuero y sus manufacturas se ubica en la penúltima posición, con una participación del 2 % en el total de exportaciones entre enero y octubre.

En cuanto al análisis mensual, la categoría de cuero y sus manufacturas también ha logrado disparar sus envíos a doble dígito durante el décimo mes del año.

En concreto, los envíos de cuero uruguayo registraron en octubre un total de 16 millones de dólares, lo que representa un alza del 85 % con respecto a igual mes de 2020, cuando el país sudamericano exportó apenas 8 millones de dólares en cuero y sus manufacturas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.