Publicado el
6 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación colombiana de calzado crece a dos dígitos

Publicado el
6 feb. 2023

Las ventas internacionales de calzado crecen a dos dígitos en Colombia. Según cifras oficiales del Gobierno, entre enero y noviembre de 2022, las exportaciones de calzado sumaron negocios por 39,1 millones de dólares, con un crecimiento de 41,5 %, frente al mismo periodo de 2021. 


Crece la exportación de calzado en Colombia - Archivo


Ecuador, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Panamá, Chile, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela fueron los principales compradores del calzado colombiano en ese período. La industria nacional se surte y se comercializa primordialmente en la región, con insumos locales y brasileños para venta en los países vecinos. 

Las exportaciones de manufacturas de cuero, por su parte, tuvieron un incremento 11,8 %, con negocios por 50,1 millones de dólares, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Panamá y Guatemala fueron los principales compradores de estos productos.

El sector del cuero, el calzado y la marroquinería cumple tres años de mejoras constantes en Colombia, gracias en gran medida a las medidas arancelarias de protección a la industria, así como la lucha contra el contrabando, el incentivo a la producción local y la renovación en las relaciones con los países de la región. Para este año, el país apuesta por las exportaciones, la maquila y la venta local, que también crece a doble dígito. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.