Publicado el
21 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La escuela de moda CEAM celebra su 25º aniversario en Lima

Publicado el
21 mar. 2023

El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) celebró 25 años formando profesionales líderes en Diseño y Gestión de Moda. La escuela celebró con 400 invitados en los jardines del Jockey Plaza. 


CEAM


“Mi mente se remonta al día que cumpliendo un sueño que venía forjando desde los albores de mi juventud, se abrieron las puertas de CEAM que en ese entonces estaba en la avenida Camino Real. Fueron días con mucha incertidumbre, pero de mucho trabajo y esmero para conseguir nuestro objetivo y salir adelante. Actualmente, con dos carreras profesionales, dos locales y tenemos la satisfacción de ser un Instituto de nivel internacional con miras a seguir creciendo y dejando huella”, informó la diseñadora Norka Peralta, fundadora de CEAM.
 
“Puedo decir con mucha humildad que el CEAM ha entrado a las páginas de la historia de la moda en el Perú. Yo siempre le digo a mi mamá que ella no sólo ha fundado una empresa, sino que está dejando una parte de historia, un legado del cual sus alumnos, egresados, profesores y todo aquel que conforma esta linda familia se sienten orgullosos de pertenecer. Y yo, desde mi humilde cantera, he asumido este rol con gran responsabilidad y mucho compromiso; me alegra muchísimo estar disfrutando y celebrando estos 25 años con todos ustedes”, sostuvo por su parte Mary Del Águila, directora ejecutiva de la institución educativa.

CEAM, que cuenta con una sede en Lima, construye un segundo centro y no prevé por el momento ampliar su cobertura a otras ciudades del país, aunque atiende a un alto porcentaje de estudiantes de las principales provincias. “Muchos de nuestros estudiantes se quedan trabajando en el país, en empresas o por su cuenta, pero tenemos también un alto número de egresados radicados en Estados Unidos y Europa”, concluyó. 

La profesionalización de la industria es necesaria en un país que exporta casi 2000 millones de dólares anuales en textiles y prendas de vestir. Perú es uno de los grandes productores y consumidores de telas, insumos, fibras y moda en la región.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.