Publicado el
1 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana doblará el crecimiento promedio de la región

Publicado el
1 abr. 2021

Esta semana, el Banco Mundial (BM) corrigió sus proyecciones económicas para Latinoamérica. Perú tuvo un ajuste al alza. La entidad prevé un avance de al menos un 8,1 % en la economía de ese país en este 2021, mientras la región crecería un 4,4 %. 


La economía peruana crecería un 8,1 % este año. - Megaricos


Según las nuevas proyecciones que otorgaron a Perú 0,5 puntos porcentuales más en su potencial de crecimiento anual, el país sería el segundo en la región con mayor avance, después de Guyana, que prevé un crecimiento del 20,9 % este año. 

La economía peruana comienza a reflejar una mejoría estable después de un segundo semestre de 2020 con repuntes y recaídas. El país inició el año con aislamientos obligatorios y un segundo pico de gravedad que lo llevó al confinamiento total por unas semanas. 

Después de levantar las medidas de restricción en la movilidad en el mes de marzo, Perú regresó al aislamiento por la temporada de Semana Santa. Entretanto, el país se prepara para acudir a las urnas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán a mediados de abril.

Los empresarios exigen al Gobierno medidas especiales para la reactivación tanto en incentivos para la exportación, como en las tributaciones y las contrataciones. El nuevo Gobierno que tomará posesión en julio de 2021 tiene grandes retos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.