Publicado el
12 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía colombiana será la de mayor crecimiento este año en la región

Publicado el
12 oct. 2022

La economía colombiana prevé un crecimiento del 7,6 % para este año y será la de mayor crecimiento en la región este año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el ranking de desarrollo, sería Venezuela el segundo país con mayor tasa de crecimiento en 2022. 


Crece la economía, pero a un ritmo inferior que la inflación - Archivo


La aceleración de la economía en Latinoamérica no ha sido suficiente para superar la super inflación de la región. Aún con la rápida recuperación, la tasa inflacionaria ha impactado incluso la cotización de las divisas latinas, lo que ha sido un duro golpe a las economías. 

La inflación promedio de Latinoamérica y El Caribe será del 14,6 % este año, mientras Colombia cerraría el año con un 11 % de inflación. Venezuela será el país con mayor incremento en el IPC, con un 220 %, seguido por Argentina con un 95 % y Chile con un 12,2 %. 

Particularmente, en Colombia la industria se ha impulsado de la demanda local para el desarrollo. La alta cotización del dólar frente al peso ha hecho que se reduzcan las compras internacionales y que se impulse el comercio local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.