×
Publicado el
23 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La economía colombiana regresa temporalmente a los números rojos en mayo

Publicado el
23 jul. 2021

La economía colombiana se encuentra en proceso de recuperación después de la contracción de más del 6 % en su PIB registrada en 2020. El año empezó con los indicadores positivos, sin embargo, los recientes sucesos políticos, sumados al tercer pico de la pandemia, regresaron la frágil economía a los números rojos.


ACI Medellin


Cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), revelaron que el mes de mayo registró una contracción del 5,8 % mensual en la economía, después de 4 meses de crecimiento. 

Según entidades como la Fenalco, la ANDI y los gremios de comerciantes, los bloqueos viales presentados en el país durante las más de 5 semanas de paro nacional intenso afectaron a las empresas aún más que los aislamientos por la pandemia. Adicionalmente, al tercer día del inicio del paro indefinido, Colombia perdió su calificación país, lo que en paralelo disparó ligeramente la inflación, ampliando la incertidumbre. 

De manera general, el comercio en el país registró una contracción intermensual del 1,7 %, sumado a la pérdida virtual de la celebración del Día de la Madre, el segundo evento comercial más importante del año en el país.  

Los empresarios y los economistas prevén una ligera contracción potencial para el mes de junio, pero a partir del séptimo mes se espera que el país retome el curso del crecimiento y la recuperación económica para cerrar el año con un avance de al menos un 4 % en el PIB. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.