Publicado el
3 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La deportiva Topper estaría en busca de un nuevo socio en Argentina

Publicado el
3 feb. 2022

La firma deportiva argentina Topper estaría buscando nuevo socio o comprador de la marca para seguir potenciando su negocio a nivel local y regional.


Topper estaría buscando un nuevo comprador. - Topper


La información fue brindada por el medio local La Nación, que detalló que la consultora Quantum Finanzas posee un mandato de venta de la marca y que ya inició la rueda de negociaciones con potenciales candidatos.

Hasta ahora entre los interesados estarían el Grupo De Narváez, dueño de firmas de indumentaria como Rapsodia y Caro Cuore, y fondos de inversión como Inverlat, dueño de la cadena de cafeterías Havanna. Desde Topper no confirmaron esta información.

Actualmente el dueño de la empresa es el Grupo Sforza, del empresario Carlos Wizard Martins, que adquirió el total de la marca en 2019 por un monto de 64 millones de dólares.

Topper se encuentra atravesando hoy un muy buen momento. El pasado mes de diciembre había anunciado que por primera vez desde su fundación en 1975 comenzará a fabricar indumentaria en Argentina, dentro de su planta ubicada en la provincia de Tucumán.

Con tal fin, anunció una inversión de 80 millones de pesos (unos 790 000 dólares) y hasta el momento incorporó y capacitó a 30 nuevos empleados, además de invertir en nuevas maquinarias y adecuar el predio de 1000 metros cuadrados donde funciona la fábrica. 

En ese momento la compañía anunció que apuntará a alcanzar una producción de 300 000 prendas. Cabe destacar que desde fines de 2020 hasta ahora Topper ya ha incorporado a 250 nuevos empleados gracias a la creciente demanda de sus productos tanto dentro de la indumentaria como del calzado. Su fábrica de Tucumán es la fábrica de calzado más grande del país, con cerca de 1000 trabajadores directos. 

Con casi 50 años de historia, Topper fue fundada en Argentina en 1975 por la filial argentina de Alpargatas. Se comercializa en distintos países de Sudamérica, pero principalmente en Argentina Brasil y Uruguay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.