Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La demanda en Norteamérica impulsa los resultados trimestrales de Ralph Lauren

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 jul. 2019

Ralph Lauren Corp. superó este martes las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y beneficios trimestrales impulsados por el crecimiento en América del Norte, a medida que el bombardeo de marketing en medios sociales y nuevos lanzamientos impulsaban la demanda, elevando un 5 % sus acciones antes de la apertura del mercado.


Ralph Lauren - Otoño- Invierno 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


La empresa, con sede en Nueva York, al igual que otros retailers de ropa y bolsos, está tratando de reactivar el crecimiento tras años de grandes descuentos y tras una estrategia de inundar el mercado con productos de gama baja.
 
Ralph Lauren ha revigorizado las ventas de productos esenciales como su camiseta Polo, a la vez que ha contratado a prominentes personalidades de las redes sociales para promocionar su ropa y accesorios.

Esto ayudó a la compañía a registrar un aumento del 3,1 % en las ventas en América del Norte, su mayor región por ingresos.
 
"Nuestro desempeño fue impulsado por el fuerte y continuo ímpetu en nuestros mercados internacionales y la disciplina de gastos en toda la organización", señaló Patrice Louvet, director general de la compañía.
 
En Europa y Asia, donde Ralph Lauren es visto como una marca más premium, las ventas aumentaron un 1,5 % y un 4,3 %, respectivamente.
 
Excluyendo los artículos de una sola vez, la compañía ganó 1,77 dólares por acción. Los ingresos netos ascendieron a 1430 millones de dólares.
 
Los analistas esperaban un beneficio de 1,66 dólares por acción y unos ingresos de 1420 millones de dólares, según los datos del IBES de Refinitiv.
 
Los ingresos netos aumentaron a 117,1 millones de dólares o 1,47 dólares por acción en el primer trimestre que terminó el 29 de junio, desde los 109 millones de dólares o 1,31 dólares por acción un año antes.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.