Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 sept. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La creatividad de los jóvenes diseñadores se afianza sobre las pasarelas parisinas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 sept. 2019

La jornada del martes de la Semana de la Moda de París se presentó bastante intensa. En paralelo a desfiles tan esperados como el de Christian Dior y los de algunas marcas recientes como Marine Serre y Koché, cuya visibilidad ha aumentado en las últimas temporadas, un montón de jóvenes talentos sedujo al público con colecciones de alta calidad como las de Anrealage, Afterhomework, Victoria / Tomas, Dawei y Mazarine.
 

Anrealage, primavera/verano 2020 - DR


Aunque la marca Anrealage ya no es tan joven (celebró su 15 cumpleaños el año pasado), desde la temporada pasada se ha renovado por completo, pasando a un registro radicalmente diferente. Tras cinco años centrada en los efectos de la luz mediante proezas tecnológicas, su fundador, el diseñador japonés Kunihiko Morinaga sigue con el trabajo iniciado en febrero regresando a los básicos del vestuario y explotando todas sus posibilidades.
 
El martes sus modelos desfilaban de tres en tres, proponiendo un estilismo clásico "pseudonormal" acompañado de dos variantes opuestas de ese mismo modelo, con proporciones nuevas, completamente exageradas, una encogida y otra desmesuradamente ampliada. ¡Todo pasa! Pantalón beige, camisa azul cielo y blazer azul marino, camisetas, falda negra y chaqueta de rombos sin mangas , vestido camisero de algodón en tonos pastel, gabardina y vestido polo.

El diseñador, finalista del premio LVMH de este año, se divierte distorsionando la ropa hasta el extremo, pasando de pantalones ajustados a extra anchos, formando un volumen nuevo, como si cada pierna se enroscase en un embudo cilíndrico que se ensancha hacia abajo. Esta forma esférica desequilibrada también se usa en vestidos y faldas.
 
La chaqueta azul marino se encoge y se convierte en bolero. Las cabezas se sumergen en cuellos extra grandes con solapas gigantes. Además de las dimensiones, Kunihiko Morinaga trabaja también las formas asimétricas y desalineadas de sus prendas, como si no hubiera equilibrio.
 
Por la mañana, Afterhomework demostró también estar en plena evolución. Nacida como pasatiempo para después del instituto, esta joven marca mejora prestando mayor atención a la estructura y los detalles, sin perder un ápice de frescura. La marca abandona las formas difusas genderless (sin género) para definir aún más la silueta, con un armario mucho más femenino.


Afterhomework y su vestido de pañuelos - DR

 
Las modelos dejaron a un lado las zapatillas de deporte para calzarse sandalias de tacón de aguja combinadas con medias hasta la rodilla. Llevan vestidos largos de tirante fino, o más cortos, confeccionados en capas y con superposiciones de telas, incluyendo una serie hecha con pañuelos. Los tops dejan la espalda al aire, mientras que los chicos adoptan un estilo más informal con camiseta, jeans con tachas o bermudas deshilachadas.
 
Los volúmenes crean movimiento gracias a cortes asimétricos y cordones que se balancean a lo largo del cuerpo o fruncen pantalones y vestidos gracias a un uso lúdico de cordones.
 
"Compramos trapos y pañuelos viejos en el mercado de las pulgas de Montreuil. De hecho, la colección refleja nuestra vida cotidiana parisina, los hermosos barrios de los suburbios", señala el diseñador Pierre Kaczmarek en el backstage  que, junto a su pareja Elena Mottola, ha querido contar esta balada en París terminando la noche con una copa al borde de la piscina.
 
Victoria/Tomas también rinde homenaje a París, su fuente de inspiración desde el inicio, pero propone un tema ligeramente diferente, el del turista maravillado que se cruza con la parisina auténtica. Como de costumbre, el dúo de diseñadores formado por Victoria Feldman y Tomas Berzins disfruta jugando con los contrastes y mezcla alegremente estilismos románticos formados por vestidos largos de color rosa o faldas retro con looks formados por jeans casuales, sudadera con capucha e impermeable o camisa y pantalón corto.
 
Todo está en los detalles, que son los que dan un giro a sus prendas. Los vestidos de cuadros se ajustan en la cintura a través de un riel con dos grandes cordones, el cuello de algunas camisas se prolongan en una curva inesperada y los pantalones cortos están coronados por una sobrefalda de volantes.
 
Las grandes camisas de popelina se alargan hasta convertirse en túnicas o vestidos asimétricos. La ropa se adorna con elementos metálicos para darle un toque brillante, como botones de presión, también cosidos a lo largo de pantalones y remaches en la parte inferior de vestidos o en las asas de los bolsos.
 

Victoria/Tomas, primavera/verano 2020 - DR


La marca lanza para la ocasión su primera línea de bolsos, inspirada en el bolso cabas reinterpretado en una versión rígida de piel. También ofrece una serie de bolsos de mano directamente incorporados en los vestidos y que son muy prácticos para guardar el smartphone.
 
Para su segundo desfile de moda parisino, Dawei continúa su impulso con una colección inteligente de prendas de punto, suéteres de manga larga con diseños abstractos que se alargan por detrás en cola y conjuntos de falda y suéter de canalé a juego que se desabrochan a la altura de un hombro sensualmente desnudo, pasando también por impermeables beige con rayas azules, vestidos globo de nylon arrugado o faldas azules de rayas en tejidos técnicos transparentes, sin olvidar los trajes de color blanco impoluto.
 
Gran éxito también para Mazarine, que desfiló en el Palais de Tokyo en el programa "off". La marca, fundada a finales de 2015 por Hélène Timsit en asociación con Quentin Poisson, mueve ficha y acaba de unirse al showroom de Plan 8 para acelerar su desarrollo comercial. El martes, presentó una colección elegante y futurista jugando con líneas redondeadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.