Publicado el
21 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del sector comercio se desacelera en Chile

Publicado el
21 feb. 2023

Datos que se desprenden del ​Índice General de Confianza del Comercio Minorista, Hoteles y Restaurantes (Icchr), elaborado por la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Chile, confirman que el subsector de "Tiendas por departamento y supermercados" alcanzó el mayor nivel de pesimismo del índice con una caída 33,3 puntos porcentuales. 


La confianza del sector comercio en Chile se desacelera - Archivo



Según detalla la entidad, este resultado es producto principalmente por la mayor desaceleración que han sufrido las ventas de la división tras un histórico 2021.

"Un 66,7 % de las empresas del rubro experimentó caídas en sus ventas en la segunda mitad del año pasado y prácticamente ninguna espera que este primer semestre sea mejor al anterior. A su vez, un 50 % de estas empresas prevé una baja en su dotación de personal e igual porcentaje estima también una bajada en sus inversiones", explica la CNC.

Por su parte, la categoría de "Otros Negocios Minoristas" también se mantuvo en terreno pesimista con una desaceleración de 24,6 puntos donde poco más de la mitad de las empresas encuestadas sufrieron una bajada en sus ventas en la segunda mitad de 2022. 

"Un 45,3 % espera que bajen las ventas este semestre y un 18,1 % proyecta alzas. A su vez, estas empresas prevén menos movimientos en su personal e inversión que los otros rubros"

El Índice de Confianza del Comercio Minorista, Hoteles y Restaurantes (Icchr) es un indicador que se calculó aplicando un cuestionario a 504 empresas de los sectores en el Gran Santiago, durante el mes de enero.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria